Hay dos formas de configurar el horario en Amelia.
- Puede configurar el horario laboral general para toda la empresa en la configuración “Horario laboral y días libres” en la página Configuración.
- Establezca individualmente el horario de trabajo y el horario de servicios, y agregue Días libres y Días especiales para cada empleado.
Tenga en cuenta: Si configura las horas de trabajo a través de la configuración Horas de trabajo y días libres en la página de configuración de Amelia, estas horas de trabajo solo se aplicarán a los empleados recién creados, no a los empleados existentes. Si desea modificar el horario de los empleados existentes, deberá modificar sus horas de trabajo cuando edite el perfil del empleado. Si se supone que todos sus empleados tienen las mismas horas de trabajo, le recomendamos que primero configure las Horas de trabajo de la empresa y luego comience a crear empleados.
Cuando acceda al perfil de empleado, verá tres pestañas relacionadas con el horario: horas de trabajo, días especiales y días libres:
Horas de trabajo: aquí es donde establece horas de trabajo y descansos personalizados para cualquier empleado si sus horas de trabajo y descansos difieren de los establecidos en la configuración global de la empresa. Puede elegir diferentes horarios de trabajo y descansos para cualquier día de la semana. Si desea establecer el mismo horario para toda la semana, simplemente configure el horario del lunes y luego haga clic en el botón “Aplicar a todos los días”; de esta manera, el horario del lunes se copiará a todos los demás días.
También es posible agregar varios períodos durante el día y establecer un conjunto diferente de servicios para cada período. De esta manera, puede crear un horario de servicio flexible para sus empleados.
En el lado derecho de cada período, verá una opción para seleccionar los servicios. Puede seleccionar uno, dos o más servicios, y esos servicios seleccionados serán proporcionados por su empleado solo en ese período. Así, por ejemplo, puedes programar el servicio de “Entrenamiento de cardio” de 22:00 a 24:00 horas, y el de “Clase de yoga” de 19:00 a 20:00 horas.
Tenga en cuenta: Si su empleado debe trabajar en todos los servicios asignados, no debe seleccionar ningún servicio en el menú desplegable "Servicios" de la pestaña Horas laborales, ya que Amelia utilizará automáticamente todos los servicios a los que está asignado el empleado en ese período de trabajo. Si selecciona todos los servicios y agrega un nuevo servicio más tarde, el empleado no se asignará automáticamente a este nuevo servicio.
Además, también es posible definir múltiples ubicaciones o ubicaciones separadas para el período de trabajo de cada empleado. En los detalles del empleado, aún debe configurar una única ubicación predeterminada, por lo tanto, si su empleado trabaja en una sola ubicación, simplemente defínala en la pestaña “Detalles” y no tendrá que configurarla en las horas de trabajo para cada período: la ubicación predeterminada se asignará automáticamente a todos los períodos.
Sin embargo, si tiene un empleado trabajando en varias ubicaciones, puede elegir una o más ubicaciones para cada período de tiempo que cree. De esta manera, el mismo empleado puede ser reservado para servicios específicos en ciertas horas en una ubicación y luego brindar los mismos o diferentes servicios en una ubicación diferente.
Si agrega varias ubicaciones en las horas de trabajo del empleado, una vez que se selecciona una ubicación al hacer la reserva, todas las demás ubicaciones se bloquearán en este momento.
Tenga en cuenta: si sus ubicaciones están separadas físicamente, tenga en cuenta que sus empleados necesitarán tiempo para ir de una ubicación a otra, por lo que puede ser necesario agregar tiempos de amortiguamiento para sus servicios para que sea posible que los empleados se desplacen de una ubicación a otra. una cita a otra.