cargador

Configuración de pagos y sistemas de pago en Amelia

Tenga en cuenta: Stripe Live requiere un mínimo de 50 centavos para que el pago funcione, por lo que si establece menos de 50 centavos para algún servicio, el pago de Stripe Live no funcionará.

Una vez que habilite Stripe como método de pago, notará al final del modal que la opción “Establecer metadatos y descripción” ha cambiado. Para Stripe, solo puede establecer MetaData y descripción para el pago. Puede configurar varias opciones de metadatos como se muestra en el siguiente ejemplo y puede agregar una descripción diferente para citas y eventos. Al igual que para PayPal, tanto para los metadatos como para la descripción, puede usar marcadores de posición de las notificaciones por correo electrónico para que el complemento pueda enviar diferentes datos de clientes y citas cada vez.

La configuración de pago le permite establecer el formato de precio y la pasarela de pago que desea utilizar. El formato seleccionado que elija se utilizará para todos los precios en el front-end y back-end del complemento.

Si no desea utilizar la configuración de precios y pagos y no desea mostrarlos en las portadas, simplemente coloque 0 como precio de un servicio y los extras. Al hacerlo, su precio y métodos de pago se ocultarán automáticamente.

Divisa #

Con esta opción, puede establecer la moneda que se utilizará para todos los precios.

PREDETERMINADO: DÓLAR ESTADOUNIDENSE

Posición del símbolo de precio #

Hay cuatro opciones para la posición del símbolo de moneda. Puede configurarlo para que sea:

  • Antes del valor
  • Antes del valor, separado con espacio
  • Después del valor
  • Después del valor, separados con espacio
POR DEFECTO: ANTES DEL VALOR

Separador de precios #

Con la opción “Separador de precios” puede configurar el formato del separador: decida qué símbolo usar para separar miles y cuál para separar la parte entera de la parte fraccionaria (separador decimal). Para el separador de mil, los símbolos posibles son una coma, un punto y un espacio. Para el separador decimal, los símbolos posibles son la coma y el punto.

PREDETERMINADO: COMA-PUNTO

Precio Número De Decimales #

Le permite establecer el número de dígitos después del separador decimal.

PREDETERMINADO: 2

Símbolo de moneda personalizado #

Esta configuración le permite establecer un símbolo que desee para la moneda que elija en la opción Moneda. Después de elegir la moneda, el símbolo predeterminado para esa moneda se mostrará en el campo de entrada ($ de forma predeterminada, ya que el dólar estadounidense es la moneda predeterminada en Amelia), por lo que, si lo necesita, puede cambiarlo aquí y guardar el cambio.

Cupones #

Cuando la opción “Cupones” está habilitada, la pestaña “Cupones” estará visible en la página “Finanzas” y será posible crear cupones de descuento que se pueden aplicar a Citas o editar los cupones existentes. Al programar citas, los clientes podrán ingresar un código de cupón de descuento para obtener un descuento.

PREDETERMINADO: HABILITADO

método de pago por defecto #

Esta opción le permite establecer el método de pago predeterminado que se mostrará a los clientes si está utilizando más de un método de pago en su complemento. Entonces, si, por ejemplo, usa las tres opciones de pago, puede elegir PayPal como la opción predeterminada.

En el sitio #

Si habilita el método de pago en el sitio, sus clientes podrán pagar las citas reservadas en efectivo cuando acudan a la cita. Si todos los demás métodos de pago están deshabilitados, este método estará habilitado de forma predeterminada.

PREDETERMINADO: HABILITADO

PayPal #

Esta opción permite a los clientes pagar las citas directamente con PayPal (tarjeta de débito/crédito o saldo de PayPal). Primero, debe habilitar el “servicio de PayPal”, y luego puede elegir si desea usar PayPal en modo sandbox o en modo en vivo.

Para usar el modo en vivo, debe copiar “ID de cliente en vivo” y “Secreto en vivo” de su cuenta de PayPal (aplicación) y pegarlos en Configuración de Amelia/Pagos/PayPal.

El “Modo Sandbox” de PayPal es un entorno de prueba que imita el entorno de producción real de PayPal y solo debe usarse con fines de prueba.

Para establecer su configuración de Sandbox de PayPal, simplemente siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a https://developer.paypal.com/developer/accountStatus/,
  2. A la izquierda, en el menú “Panel de control”, haga clic en “Mis aplicaciones y credenciales”,
  3. En la sección “Aplicaciones API REST”, debe crear una nueva aplicación (o usar la existente),
  4. A continuación, debe copiar los datos de los campos “ID de cliente” y “Secreto” en la configuración de pago de Sandbox PayPal en la página Configuración del complemento.
PayPal Settings in Amelia - WordPress Booking Plugin

5. A la izquierda en el menú “Sandbox”, haga clic en “Cuentas”,
6. Desde la sección “Cuentas de Sandbox”, puede usar correos electrónicos y contraseñas de cuentas de desarrollador de sandbox (NEGOCIOS y PERSONAL) en este enlace para probar después de pagar con PayPal en el complemento de Amelia.

Una vez que habilite PayPal como método de pago, verá al final de la nueva opción modal “Establecer metadatos y descripción”. Para PayPal, solo puede establecer una descripción para el pago. Puede establecer una descripción diferente para citas y eventos y esa descripción se mostrará en el lado de PayPal para que pueda conocer todos los detalles sobre el cliente que hizo la cita. Para configurar la descripción, puede usar marcadores de posición de las notificaciones por correo electrónico para que el complemento pueda enviar diferentes datos del cliente cada vez. Por supuesto, también puede agregar marcadores de posición para los detalles de la cita.

DescriptionPayPalAmeliaWordPressBookingPlugin

Stripe #

Para habilitar el método de pago de Stripe, habilite la opción “Servicio de Stripe“, después de lo cual puede habilitar el “Modo de prueba” para ejecutar pruebas con Stripe. Cuando habilita el “Modo de prueba”, debe agregar “Clave publicable de prueba” y “Clave secreta de prueba”. Para usar transacciones en vivo, debe dejar el “Modo de prueba” deshabilitado e ingresar la “Clave publicable en vivo” y la “Clave secreta en vivo” que se encuentran en su panel de control de Stripe.

Sin embargo, se le pedirá que tenga un certificado SSL para el cumplimiento de PCI si desea que los pagos se procesen en su sitio.

Stripe Settings in Amelia - WordPress Booking Plugin
Please note: Stripe Live requires minimum of 50 cents so the payment could work, so if you set less than 50 cents for some service the Stripe Live payment will not work.

Una vez que habilite Stripe como método de pago, notará al final del modal que la opción “Establecer metadatos y descripción” ha cambiado. Para Stripe, solo puede establecer MetaData y descripción para el pago. Puede configurar varias opciones de metadatos como se muestra en el siguiente ejemplo y puede agregar una descripción diferente para citas y eventos. Al igual que para PayPal, tanto para los metadatos como para la descripción, puede usar marcadores de posición de las notificaciones por correo electrónico para que el complemento pueda enviar diferentes datos de clientes y citas cada vez.

MetaDataStripeAmeliaWordPressBookingPlugin

Razorpay #

Si desea utilizar Razorpay como método de pago en Amelia, debe habilitar la opción Servicio Razorpay en la configuración de pago. Después de habilitarlo, verá la opción Modo de prueba y dos campos de entrada adicionales para Key ID y Key Secret. Si habilita el modo de prueba, deberá proporcionar el ID de la clave de prueba y el secreto de la clave de prueba de su cuenta de Razorpay, y si usa el modo en vivo (modo de prueba deshabilitado), deberá proporcionar las credenciales en vivo de su cuenta de Razorpay en consecuencia.

Para proporcionar el ID de clave y el secreto en Amelia para Razorpay, primero debe crear una clave de API en su cuenta de Razorpay y luego copiarlos en los campos correspondientes en la página Configuración en Amelia. Para crear la clave de API, inicie sesión en su cuenta de Razorpay, elija el modo para el que desea crear la clave de API: en vivo o de prueba, y luego vaya a Configuración -> Claves de API -> Generar clave para generar la clave. El ID de la clave y el Secreto de la clave aparecerán en una página emergente y deberá copiarlos y pegarlos en los campos correspondientes en Amelia. Si necesita más ayuda para generar las claves en Razorpay, puede encontrar más información en esta página de documentos de Razorpay.

Tenga en cuenta: en su panel de control de Razorpay, debe ir a la configuración y cambiar la captura de pagos de automático a manual. Esto asegurará que si algo sale mal en la reserva, el pago no será capturado. Los pagos que no se capturan se reembolsan después de 5 días.

Al igual que con los otros métodos de pago, cuando habilite Razorpay, tendrá la opción de configurar los metadatos y la descripción de Razorpay en la opción “Establecer metadatos y descripción”. Al configurar esto, tendrá información sobre las reservas, como metadatos o descripción, en los pagos correspondientes en su cuenta de Razorpay. Puede configurar varias opciones de metadatos y tanto los metadatos como la descripción se configuran por separado para citas, paquetes y eventos. Tanto para los metadatos como para la descripción, puede usar marcadores de posición para que el complemento pueda enviar datos diferentes para cada reserva.

Si elige habilitar WooCommerce como método de pago, verá que otros métodos de pago se desactivarán automáticamente (ya que WooCommerce los admite todos y no se pueden usar juntos) y se mostrará un lugar para agregar la descripción de WooCommerce. La descripción se puede agregar para eventos y citas por separado e incluso puede agregarla en forma de una combinación de código HTML y nuestros marcadores de posición de correo electrónico, como se muestra a continuación.

WooCommerceDescriptionAmeliaWordPressBookingPlugin
Tenga en cuenta: los marcadores de posición creados para agregar enlaces de Zoom y enlaces de cancelación de las notificaciones por correo electrónico no se pueden agregar en estos campos y descripciones de metadatos.

Configuración de diferentes métodos de pago para cada servicio #

También puede establecer diferentes métodos de pago para cada servicio. Si, por ejemplo, tiene un servicio por el que desea que sus clientes paguen en el sitio y otro que requiere el pago durante el proceso de reserva, puede configurarlo ahora. Para ver las opciones primero, debe habilitar todos los métodos de pago que desea usar en Configuración de pago en la página Configuración. Después de hacer esto, vaya a la página Servicios, abra el servicio y verá la pestaña Configuración. Habilite el método de pago que desea tener para ese servicio y haga clic en Guardar.

Tenga en cuenta: Si deshabilita todos los métodos de pago para un servicio, ese servicio tendrá el método de pago predeterminado establecido en Configuración de pago en la página Configuración.
Contact Info
2118 Thornridge Cir. Syracuse, Connecticut 35624
Copyright ©2022 Design & Developed by  IQONIC DESIGN